viernes, abril 15

Promete Staus mejorar la calidad académica

HERMOSILLO, Sonora(PH)Después de que la huelga de 10 días terminara, los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se comprometieron a mantener a la institución como una de las mejores del País.
Sergio Barraza Félix, líder sindical, mencionó que luego de ganar algunos beneficios en salario y prestaciones, los docentes trabajarán en beneficio de los estudiantes.
“Los profesores e investigadores hemos hecho de la Unison una de las mejores universidades del País y nuestro compromiso seguirá siendo con la superación académica”, comentó el secretario del Staus.
A través de un comunicado de prensa, Barraza Félix mencionó que la revisión contractual que realizaron no se asemeja a la que realizaron los transportistas y aun así tardaron 10 días en dar respuestas.
“Nosotros no pedimos en nuestra revisión contractual 600 millones de pesos como los transportistas o 100 millones como los diputados locales, pero sí justicia para nuestros compañeros y que más jóvenes puedan ingresar a la Universidad de Sonora”, expresó.
Barraza Félix señaló que las demandas de democracia en la Unison, más estudiantes en las aulas universitarias y justicia laboral para los docentes siguen vigentes
Fue el pasado 30 de marzo cuan do el Staus al no llegar a un arreglo con las autoridades universitarias, sometió a votación el irse o no al paro de las labores. Tras 10 días de huelga, el 9 de abril logran llegar a un acuerdo.
Ése día el líder del Staus indicó que la revisión efectuada fue la más importante en mucho tiempo y enlistó los logros obtenidos a través de las negociaciones derivadas del movimiento de huelga.

0 comentarios: