martes, abril 12

¡Un chupi mal ejemplo!…

Y un mal ejemplo más que muestra el porque la Unison está como está, lo acaba de dar la cabecilla del Steus, Dorotea Rascón Gámez, después de que terminara en barandilla por manejar borracha o briaga y pasarse “de pesada” -no puede ponerse de otra forma-, y de pilón todavía haber armado un escándalo para tratar de evitar que la detuvieran. De ese pelo la pena ajena.

Pero ese es el perfil o perfilacho ambarino que “representa” a los Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), a la que no por nada ya la apodan “La Chupitos”, porque no obstante que los agentes la detectaran con aliento alcohólico, aún así se puso más agresiva que ni el “Tyson” Márquez, razón por la cual “la jalaron” a la Comandancia Norte por el delito de conducción punible “chupible”.

Así “la preocupación” que mostró la Dorotea por el Alma Mater, ya que en tanto que ese día o el pasado sábado estaba por definirse si se levantaba la huelga del Staus, a ella le valió, ya que en plena madrugada andaba con la jarra o como placa de trailer, es decir, hasta atrás, que es por lo que le pararon el alto “Los Polis”, en la esquina de Solidaridad y Vildósola, de donde “la encarrucharon” por ebria y violenta.

Y pensar que esa es la fichita ¿o fichota?, es a la que ahora le tocará amenazar con enhuelgar a la Unison, ya que es quien próximamente entrará en negociaciones -y quién sabe su sobria- con autoritario rector, Heriberto Grijalva Monte…verde, a las que estará llegando con ese handicap en contra o esa mala fama extra, al pronosticarse que de aquí pa´l real de “Chupitos” no la van a bajar. Y no es para menos. ¡Glug!

0 comentarios: