domingo, abril 10

En votación, Asamblea General decide levantar la huelga

(9 de abril)  En lo que fue la continuación de la Asamblea General Extraordinaria iniciada el día de ayer, los miembros del STAUS decidieron  esta tarde acudir a las urnas para votar si continuaba o no el movimiento de huelga, una vez que los asistentes validaron el ofrecimiento público de pagar los salarios caídos por parte del rector Heriberto Grijalva.

El documento  citado con anterioridad, y publicado en los distintos medios impresos de la entidad ,había sido presentado por la mañana en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. La asamblea después de una discusión y debate sobre el accionar de la administración universitaria y la validez del documento, determinó que constituía una señal suficiente del compromiso de la autoridad con el pago de los sueldos.

Posteriormente se instalaron las mamparas y urnas para que 1059 compañeros votaran, 899 se manifestaron por levantar la huelga, mientras que 155 se pronunciaron por continuar el movimiento, mientras que 5 votos fueron considerados como nulos.

Una Comisión del STAUS encabezada por el secretario General Sergio Barraza Félix acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a notificar el resultado de la votación y  a firmar diversos documentos.

Posteriormente se entregaron las instalaciones de la institución a las autoridades universitarias encabezadas por la secretaria

administrativa de la Unison, Rosa Elena Trujillo. La funcionaria  acompañada por miembros del STAUS recorrió  poco después de las 21:00 horas parte del campus, abriendo simbólicamente la oficina de Recursos Humanos del edificio de rectoría y constatando que los sellos de las oficinas no habían sido violentados.

El próximo lunes se reanudarán las diversas actividades en la Universidad de Sonora. Fuente: STAUS.

0 comentarios: