jueves, abril 28

Es el último ofrecimiento que haremos al Steus: Rector de la Unison

La Universidad de Sonora realizó el último ofrecimiento económico al Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) y  no se le pueden quitar recursos a los programas académicos y a la infraestructura, base para todos  los servicios que se ofrecen a los estudiantes, que constituyen la esencia de la institución.

El rector Heriberto Grijalva Monteverde consideró lamentable la postura de la dirigente sindical, Dorotea Razcón, quien aseguró que la propuesta que recibieron el miércoles en la tarde-noche aún no es suficiente.

“Definitivamente, el rechazo a la propuesta nos llevará a una situación difícil y necesitaremos el apoyo de la sociedad, porque este último ofrecimiento incluye las gestiones que hemos realizado ante las instancias correspondientes, sobre todo ante el Gobierno del Estado, con la plena intención de que el sindicato no paralice labores en la Universidad”, expresó.

Grijalva Monteverde recordó que el ofrecimiento, del 10.9% global para salario y prestaciones, es el más importante que haya recibido sindicato alguno de cualquier otra institución de educación superior en el país.

“Este fue el último ofrecimiento, lo decimos muy claro y de frente a la sociedad. No tenemos un recurso guardado para ofrecer después si estalla la huelga. Este ofrecimiento es definitivo y lo hacemos con el objetivo de evitar la paralización de las actividades académicas y administrativas”,  añadió.

“Realmente estamos poniendo todo de nuestra parte, se hizo todo el esfuerzo posible para evitar cualquier situación adversa y pedimos la misma corresponsabilidad a los compañeros trabajadores para poder terminar el semestre y todas las actividades académicas como están programadas”, puntualizó.

Fuente: Ehui.com

0 comentarios: