sábado, abril 16

Tensión entre Steus y Unison

Noelia Molina

Para quienes quienes imaginaron que las vacaciones en la Unison podían irse de largo por el probable estallamiento de huelga, en esta ocasión del Steus, están en una equivocación, pues las clases se regularizan “sin más ni más”, el próximo 25 de abril.

La Secretaria General Administrativa de la Universidad de Sonora, Rosa Elena Trujillo informó que en la semana, las autoridades universitarias y el Steus tuvieron un par de audiencias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, con la intención de avanzar en las negociaciones.

“En estos días de asueto, entramos en un periodo de impasse, pero tanto las actividades académicas como administrativas reinician el lunes 25, día en que se realizará una junta entre las dos partes para continuar con los tratos y poder llegar a un acuerdo”.

Trujillo llanez, expuso que la Universidad ya hizo una propuesta a la dirigente del Steus de incrementar en un 3.9 por ciento el salario y 2.6 a prestaciones, además de ofrecer 34 plazas más y un 1.6 por ciento adicional para despensa.

“Lo que se pretende, es aumentar la calidad de vida de nuestros trabajadores y el Rector de la Universidad, Heriberto Grijalva Monteverde, está trabajando en eso”, declaró.

0 comentarios: