miércoles, abril 13

La culpa de la huelga fue del Rector y del Gobernador: Staus

Ehui.com

Limpiar la imagen del gremio y refrendar que los creadores de la huelga en días pasados en la Universidad de Sonora no fue culpa del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), sino del mismo Rector de esta máxima casa de estudios y el Gobernador del Estado, por no solventar los problemas que ocurren dentro de esta alma mater, es el motivo por el que Sergio Barraza Félix pide a la comunidad universitaria no ser vistos como “los malos de la película”.

“La reciente huelga se realizó en apego a la legalidad y con la legitimidad que nos otorga nuestra aspiración a mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo”, precisó el líder sindical.

Reprochó que Heriberto Grijalva Monteverde trate de salir avante de este tema culpando a este gremio como el principal responsable de la mala imagen, que según esta autoridad, a tomado la sociedad sonorense de la Unison.

“Es evidente que sobre el Rector y el Gobernador recae la responsabilidad de la paralización de labores y la afectación de los estudiantes. A ellos son a quienes se les tiene que reclamar, por su falta de negociación con los académicos universitarios y por su política contraria al desarrollo de la Universidad”, recalcó Barraza Félix.

Sostuvo que el incumplimiento de los puntos solicitados son sólo una muestra de la incompetencia por parte de la autoridad mayor en el Alma Mater, por lo que de persistir esta desatención a los sindicatos y a las necesidades de la comunidad universitaria, deberán las instancias correspondientes analizar la destitución de su cargo como rector de la Universidad de Sonora.

Por último comentó que apoyarán al Steus, que anunció un nuevo posible paro de labores de no cumplirles sus solicitudes de incremento de salario.

0 comentarios: