lunes, abril 25

Podría este viernes estallar nueva huelga en la Unison

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

De no llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias, será el próximo viernes 29 de abril, cuando la Universidad de Sonora pudiera estallar en huelga nuevamente ahora por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS).

La líder del STEUS, Dorotea Rascón Gámez indicó que por motivos personales del rector Heriberto Grijalva Monteverde, las pláticas para entablar una negociación y empezar a recibir nuevas propuestas, serán renovadas a partir de mañana, pues hasta el momento aseguró no han recibido nuevos planteamientos aparte del 3.9 de aumento salarial del 20 por ciento que se exige.

Asimismo, señaló que el  jueves 28 de abril será cuando se instale la asamblea permanente para analizar cada una de las propuestas que la Unison tenga con el Sindicato y el viernes 29 comenzarán las votaciones para decidir si se van a huelga o no.

Por último indicó que de no aceptar las propuestas que el Rector tenga a los empleados, la huelga estallará ese mismo viernes a las 5 de la tarde.

“Se van a renovar las pláticas hasta el día de mañana, por la muerte del papá del Rector, anteriormente no se habían recibido nuevas propuestas, el jueves se tiene asamblea permanente, el viernes se lleva a cabo la votación de si hay huelga o no y el mismo viernes a las 5 de la tarde estallaría”, aseguró.

0 comentarios: