viernes, abril 8

Posterga STAUS votación a oferta de Unison

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Quieren por escrito que Rectoría ratifique su decisión de pagar los salarios caídos del movimiento de huelga. Pide Rector Heriberto Grijalva no postergar más el reinicio de las clases

Hermosillo, Sonora

Abril 8 de 2011. Viernes

La Universidad de Sonora mantendrá los ofrecimientos al Sindicato de Trabajadores Académicos, Staus, incluyendo el pago de los salarios del periodo de huelga, con el compromiso de reanudar las actividades normales de la institución a más tardar a primera hora del lunes 11 de abril, estableció el rector Heriberto Grijalva Monteverde en un comunicado.

"De frente a la sociedad sonorense, reitero mi compromiso con los universitarios de mantener los ofrecimientos realizados al Staus, incluyendo el pago de los salarios correspondientes al periodo de huelga, en el entendido de que se reanudarán las actividades normales de la institución a más tardar a primera hora del lunes 11 de abril", señala un comunicado del Rector dirigido a la comunidad universitaria y sonorense.

Grijalva Monteverde refirió que el pasado viernes uno de abril, con el apoyo del Gobierno del Estado, la Universidad de Sonora realizó un ofrecimiento económico adicional para que el conflicto se resolviera con prontitud y evitar afectar más a la comunidad estudiantil, así como a los diversos proyectos y compromisos institucionales.

Recordó que la dirigencia sindical declaró que dicho ofrecimiento era positivo; sin embargo, adujo que no podía someterlo a consideración de una asamblea en tanto no se formalizara como documento oficial y se incluyeran otras peticiones adicionales solicitadas por el Comité General de Huelga.

Por lo anterior dijo, buscando abonar una salida al conflicto, el lunes cuatro de abril se entregó la propuesta institucional, cuyo costo supera lo otorgado en revisiones pasadas y que además es superior a las negociaciones de otras universidades públicas del país. "De nuevo, la dirigencia sindical postergó la realización de una asamblea general resolutiva, llevándola hasta el viernes 8 del presente", enfatizó.

Precisó que durante el desarrollo de dicha asamblea, la dirigencia sindical planteó a la Universidad su inquietud por el pago de los salarios correspondientes al periodo de huelga, a lo que la rectoría respondió personalmente en forma positiva. "Aun con esto, la dirigencia sindical pospone nuevamente la votación, comunicándonos que requerían de un escrito formal para decidir sobre el posible levantamiento de huelga", indicó.

Grijalva Monteverde hizo un llamado a la comunidad académica para que, desde su ámbito de competencia, responda positivamente al reclamo más sentido de la sociedad: la reanudación de las actividades académicas en la alma mater.

0 comentarios: