martes, abril 5

Vamos por buen camino para abrir la Unison: Staus

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

Un avance importante en el ofrecimiento del Rector para el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), podrá liberar en pocos días a la Institución de la huelga que presenta.

El líder del Staus, Sergio Barraza Félix indicó que la mañana de hoy, el rector Heriberto Grijalva Monteverde presentó una propuesta adicional a la expuesta la tarde de ayer, la cual contempla aspectos considerados faltantes por el Comité General de Huelga (CGH).

“Tenemos un avance muy importante, creo que vamos por un buen camino para ya abrir la Universidad de Sonora pero tiene que ser el CGH el que haga la evaluación para decidir si se convoca o no a asamblea de maestros “, manifestó.

Una vez reunido el Comité y realizada la evaluación, explicó que se hará un citatorio para asamblea general y exponer ante los maestros cada uno de los planteamientos ofrecidos, la cual tiene que ser gestionada dos días antes de que se convoque.

“Además se dará el tiempo suficiente para que todos los maestros conozcan abiertamente el informe y puedan participar en la asamblea con todos los elementos disponibles”, expresó.

Barraza Félix señaló que entre los puntos que presentaron esta mañana se encuentra contemplado un millón de pesos anual para el fondo de pensiones, 200 mil pesos más en la póliza de gastos médicos menores durante el periodo del 2011 a 2012.

También se plantea el acuerdo de gestionar recursos para el programa de nivelación salarial, así como de incrementar la bolsa para el estímulo de la jubilación con 3 millones de pesos, además de la opción de un terreno para realizar el proyecto de una casa de maestros jubilados y la aportación de 60 mil pesos para la construcción de un nuevo local para el Sindicato.

“Esto responde a los reclamos que hace la CGH y que permite dar un paso mas en la búsqueda de llegar a un acuerdo con la Unison y será el Comité quien haga el análisis completo de la propuesta que nos hacen para realizar una valoración que permita definir que aspectos ya se cubrían y con cuales se tendría que seguir trabajando para llegar a un acuerdo”, consideró.

0 comentarios: