jueves, abril 14

Gasta Unison mayor parte en nómina

El Rector afirma que los recursos no son exclusivos para pago de salarios

Al avizorarse la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora el rector Heriberto Grijalva Monteverde dijo que el presupuesto de la institución no es de uso exclusivo para pagar el sueldo de los trabajadores ya que la prioridad es el desarrollo de profesionistas en la entidad.

“Quiero dejar en claro que los recursos que recibimos no nos lo dan para usarlo todo en salarios, a los sindicatos se les olvida que es para educar a los jóvenes”, comentó al aclarar que el 95% de el presupuesto de la Unison se va en la nómina.

Sobre las negociaciones con el Steus el Rector dijo que van por buen camino y aunque al regresar de vacaciones estarán a cuatro días para que estalle la huelga, aseguró que se realizan esfuerzos para evitar que esto suceda.

Apoyo del Gobierno

Al comenzar las negociaciones entre la Unison y el Steus para evitar la huelga el 29 de abril, el Gobierno del Estado externó su disposición de apoyar para que los alumnos no sean afectados, aunque en la medida de lo posible dejará que la universidad resuelva el conflicto a tiempo.

El secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, dijo en entrevista que se aprovechará el tiempo que tienen para propiciar los acuerdos.

“Quedan casi tres semanas para poder hacer el mayor esfuerzo de negociación, que sea satisfactorio para los empleados y que permita que no se vean otra vez afectadas las actividades”, expuso.

Por su parte, el gobernador Guillermo Padrés Elías confió en que el Rector del Alma Mater podrá negociar con el Steus y lograr un acuerdo que convenga a ambas partes.

Los trabajadores sindicalizados, encabezados por la lideresa Dorotea Rascón Gámez, exigen un aumento salarial del 22%, una nivelación de despensa a mil 500 pesos y que se amplíen a 40 las asignaciones de nuevas plazas.

Imagen lastimada

Los constantes problemas internos en la Unison, entre los directivos y los sindicatos, envían una mala imagen a la población de la institución, y eso es lo que más preocupa, afirmó Heriberto Grijalva Monteverde.

Uno de los puntos que se querían evitar era hacer un ajuste al calendario escolar, pero esto ya no podrá evitarse, por lo que pide una disculpa a los estudiantes, padres de familia y sociedad en general.

0 comentarios: