viernes, abril 15

Rechazan trabajadores de la Unison aumento salarial del 3.9%

NOTIMEX

2011-04-15 13:14:00

Hermosillo, 15 Abr. (Notimex).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) rechazó el ofrecimiento de la autoridad universitaria, y estableció la posibilidad de estallar la huelga en la institución.

La secretaria general del STEUS, Dorotea Rascón Gámez, expuso esta mañana que el último ofrecimiento de la Universidad de Sonora (Unison) es un incremento del 3.9 por ciento en forma directa al sueldo y el 2.6 por ciento en prestaciones no ligadas al salario.

Refirió que la asamblea de delegados rechazó esa propuesta y pidió a la autoridad universitaria reconsiderar su ofrecimiento y hacer una nueva propuesta a los trabajadores y empleados, en el marco de la revisión salarial.

Estableció que si las autoridades de la Universidad de Sonora continúan en esa posición, "es clara la posibilidad de irnos a huelga".

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison emplazó a huelga a la institución educativa para el 29 de abril próximo, en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento.

Rascón Gámez expuso que este viernes se realizará una nueva asamblea de delegados para votar las acciones que realizarán, y refirió que emplazaron a la comisión negociadora de la Unison a realizar una nueva propuesta el próximo 25 de abril.

"Que se sensibilicen, el STEUS demanda menos recursos económicos, incluso la bolsa es la que menos impacta a la institución, que reconsideren y hagan una nueva propuesta", puntualizó.

NTX/RAF/RLM/HAR/DVA

0 comentarios: