martes, abril 5

Que se pasa de soberbio el Rector

Martín Romo

Sigue en el limbo…Quien ventanean que todavía no se baja de la nube en que anda, como dice la canción, es al por algo reprobado rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monte…verde, porque con todo y el estallamiento a huelga del Staus, es hora que no se ha dignado a presentarse a la mesa de negociaciones, si no que se ha limitado a enviar a sus segundones. Así la arrogancia.

A ese grado la soberbia e incompetencia que ha continuado exhibiendo la “máxima autoridad” de la “Uni”, a decir de los negociadores del Sindicato Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), que dirige Sergio Barraza, de ahí lo atoradas que han estado las pláticas, que se espera que se destraben esta semana, toda vez que no ha habido avances dignos de contarse.

Con todo y que se cerrara semana con una buena expectativa, a juicio de los integrantes del Consejo General de Huelga del Staus, de que en estos días que están por correr se podría avanzar lo que hasta ahora no se ha logrado, no obstante y la falta de voluntad de llegar a un arreglo en el corto tiempo de las autoridades universitarias, si se analiza que lo que es Grijalva se ha dado mucho a desear. ¡Qué tal!

De ahí que se confirme la política de cerrazón que siempre le han echado en cara a Grijalva, razón por la cual lo consideran el principal culpable de ese movimiento huelguístico, y no es para menos, sí es de lo que ni escuchando los truenos se hinca, por solamente así explicarse el que por sus pantalones, por no decir más feo, nomás no ha acudido a las encerrona de negociación en la Junta de Conciliación.

Casi por nada es que estilan que es de los que la ineptitud lo tumba, pero el orgullo lo levanta. ¡Tómala!

0 comentarios: