miércoles, abril 27

Confirma Steus nueva mesa de negociación para evitar que estalle huelga en la Unison

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

Será realizada una nueva mesa de negociación entre la Comisión Universitaria y los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STEUS), ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para intentar llegar a algún acuerdo que evite que la Institución estalle de nueva cuenta en huelga.

A manera de presión, los integrantes del STEUS, cerraron desde esta mañana las instalaciones de la Universidad de Sonora, con el objetivo de que las autoridades universitarias “se apresuren” a negociar y a ofrecer lo que “es justo para los empleados de la Unison”.

La Secretaria General del STEUS, Dorotea Rascón Gámez explicó que el paro de labores, se realizó en todos los campus del Estado, donde alrededor de mil 700 trabajadores están dispuestos a negociar.

“Este es un paro acordado por la Asamblea General, el acuerdo es que cerramos desde el Norte hasta el Sur, desde Nogales hasta Navojoa, todas las instalaciones… pero mañana se restablece la actividad debido a que el acuerdo fue de siete de la mañana a siete de la tarde”, manifestó.

Las propuestas que hasta el momento han tenido por parte del Rector, han sido el 3.9 por ciento de incremento salarial, 2.6 en prestaciones, 70 pesos de aumento a la despensa y un aumento en el fondo de préstamos especiales, lo cual Rascón Gámez aseguró no beneficia a los trabajadores.

Por último, informó que la reunión será realizada en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, hoy a las cinco de la tarde, donde esperan que la Unison presente una propuesta que satisfaga las necesidades de los trabajadores y que pueda ser puesta a discusión en la próxima asamblea permanente a realizarse el jueves 28.

Posterior a esto, el viernes 29 a partir de las ocho de la mañana, los trabajadores comenzarán con la votación para decidir si se instalan las banderas rojinegras nuevamente en la Institución a las cinco de la tarde de ese mismo día.

0 comentarios: