miércoles, abril 27

Dizque quiere venganza la del Steus

Heriberto Grijalva, más falso que la hombría de Ricky Martin

Martín Romo

La que está confirmando que no solamente quiere huelga, sino también cobrar venganza, es la desparpajada líder del Steus, Dorotea Rascón, como lo evidenció con el paro de labores que ayer realizaron en todo el Estado para meterle presión a las autoridades universitarias en la negociación laboral, en un movimiento que según esto sí es “de a devis”, no simulado, como el del Staus.

Toda vez que manejan que la Rascón Gámez del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), según esto nunca le va a perdonar al rector Heriberto Grijalva Monte…verde, el que dizque le hubiera ventaneado el “destrampe” que hace poco tuvo, cuando la detuvieron en estado “Chupitos”, al ventilarse que dicha filtración salió de la mismísima Rectoría.

Así el pique personal que aseguran que se trae “La Doris” Rascón, con el por algo tildado de Pinocho de Grijalva, porque si bien es cierto que se sabe que la cabecilla de los empleados de la Unison tiene debilidad por las guarapetas, o el agarrar la jarra, ciertamente que no había trascendido ese su gusto es por empinar el codo, hasta ahora que públicamente le pusieron el dedo. De ese vuelo.

No en balde es que a Grijalva Monte…verde, ni el luto le respetaron, por la muerte de su padre, ocurrida el fin de semana, y por el contrario Dorotea y compañía le paralizaron el Alma Mater, en demanda de un alza salarial del 20%, en tanto que únicamente les ofrecen un 3.9%, y cuando ya se está en la antesala del vencimiento del plazo fatal o la fecha que hay para el estallamiento, que es éste viernes 29 de abril.

O séase que apenas y regresaron de “vagaciones” de Semana Santa los 36 mil estudiantes, y todo apunta a que vuelvan a colocar las banderas rojinegras en la por algo ya llamada “Huelgunison”, y de manera real, no como la que semanas atrás “armaron” los del Staus o trabajadores académicos, cuyo títere es Javier Barraza, al parecer en contubernio con Grijalva para tratar de sacarle más lana al “Gober” Padrés.

Y toda esa desestabilización se la achacan a la actitud cerrada, autoritaria y soberbia con la que estilan que se ha conducido el mátalas al tiento de Heriberto, toda vez que aseguran que ha resultado más falso que ni la hombría del cantante Ricky Martín. De ese pelo la decepción que ha resultado como “primera autoridad” universitaria.

 

0 comentarios: