sábado, abril 30

¿La cochi torció el rabo?…

Martín Romo

Y la que no se va salvar de que le echen en cara la famosa frase del ¡qué cambiazo! es la de por si quemada cabecilla del Steus, Dorotea Rascón, por el radical cambio de postura que tomara de última hora, al pasar de una advertencia de inminente huelga, a una actitud de que siempre la convencieron con el ofrecimiento 10.9% integrado que inicialmente había rechazado. ¡Órale!
De tal suerte que a la postre todo quedó en mucho ruido y pocas nueces, al de último momento haberse desistido de paralizar la “Huelgunison”, no colocando las banderas rojinegras, no se sabe si con el poder de su firma, o por el supuesto millón y medio de pesos que dizque le ofreciera el rector, Heriberto Grijalva Monte…verde, de ahí los $o$pecho$í$mo$ que hay en torno a ese arreglo.
Ya que si bien es positivo para la comunidad universitaria el que se haya evitado otro movimiento huelguístico, lo negativo o reprobable es que hubieran quedado muchas dudas en cuanto a la forma en que se pactó esa negociación, por para las mayorías haber sido un manejo no muy transparente, sino más bien un viraje por demás extraño, con todo y que están en juego los dineros de la “Uni”, que son públicos.
Y hace más ruido el hecho de que Rascón Gámez hasta haya considerado de histórico el aumento que lograron, cuando un día antes incluso había roto las pláticas, de ahí que para algunos se haya puesto de manifiesto aquello de que lo que “lo que no suena lógico, $uena a metálico”. ¿Será el caso?

0 comentarios: