martes, abril 26

Mantiene Unison oferta de 3.9% de aumento salarial

NOTIMEX

2011-04-26 19:22:00

Hermosillo, 26 Abr. (Notimex).- La Universidad de Sonora (Unison) mantiene el ofrecimiento a los trabajadores de 3.9 por ciento de aumento al salario, 2.6 por ciento en prestaciones no ligadas al sueldo y un por ciento de incremento en despensa.

La secretaria general administrativa de la Unison, Rosa Elena Trujillo Llanes, indicó que la negociación con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (STEUS) es estrictamente de carácter salarial.

Sin embargo, planteó, dentro de sus posibilidades presupuestales la Universidad de Sonora ha ofrecido a los empleados 2.6 por ciento de aumento a prestaciones no ligadas al salario y un por ciento, para aplicarse exclusivamente al concepto de despensa.

Además, se mantiene el ofrecimiento de otorgar base a 40 plazas, aumento al subsidio de seguro de gastos médicos mayores y alza a fondos de préstamos especiales de vivienda del STEUS, añadió.

Lamentó el cierre de las instalaciones de la Unison este martes de las 7:00 a las 19:00 horas por parte de los integrantes del STEUS, como una medida de presión en el marco de la negociación, afectando con ello las actividades académicas y administrativas.

Consideró que esa acción no abona al diálogo necesario para evitar la huelga, cuyo emplazamiento vence a las 17:00 horas del próximo 29 de abril.

Expuso que el sindicato de empleados tiene derecho a manifestar sus inconformidades, pero no es paralizando a la institución como lograrán sus objetivos, sobre todo cuando se trabaja de lleno previo a la fecha límite para la huelga.

"Creemos que estas medidas de presión no se deberían de dar, sobre todo porque estamos en el periodo de la negociación, tratando de conciliar y acercar nuestros puntos de vista en bien de la comunidad estudiantil", refirió.

NTX/RAF/CRA/RHJ/VGT

0 comentarios: