viernes, abril 1

Seguirá la huelga en la Unison, rector no presenta nueva propuesta

Por Ivanova De los Reyes / Dossier Político

Dia de publicación: 2011-03-31

La incompetencia del rector para hacer gestiones, no permite dar solución al conflicto de huelga del STAUS, señaló el Secretario General del Sindicato, Sergio Barraza Félix, luego de que llevarse a cabo una reunión ésta mañana a la Junta de Conciliación y Arbitraje para intentar llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias respecto al conflicto.

El líder de gremio académico, informó que la universidad no presentó ninguna propuesta al sindicato ante la Junta de Conciliación para solucionar la huelga en la institución educativa y esto se debe a la poca eficacia del rector Heriberto Grijalva Monteverde.

“Seguirá la huelga en la Unison… La incompetencia del rector para hacer gestiones, no permite solucionar el conflicto”, expreso Sergio Barraza, al señalar que no hubo propuestas nuevas por parte de la autoridad universitaria, luego de colocar la tarde de ayer las banderas rojinegras en las instalaciones universitarias y citarlos hoy en la Junta Local para buscar el común acuerdo.

Barraza Félix agradeció la buena disposición del Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova para querer buscar acuerdos entre la autoridad universitaria y el STAUS, pero aseguró que mientras no se hagan cosas concretas la huelga seguirá indefinidamente.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de negociar, pero al parecer el rector no tiene interés en que esto mejore, ya que a pesar de haberse colgado las banderas rojinegras en las puertas de acceso de la Universidad, no ha querido presentar una nueva propuesta para solucionar los puntos pendientes del Contrato Colectivo de Trabajo”, puntualizó.

“Es una falta de capacidad y voluntad por parte del rector para resolver algo tan factible como llegar a un acuerdo”, subrayó.

Entre los puntos pendientes del Contrato Colectivo de Trabajo, se encuentra: el fondo de complemento de pensiones y jubilaciones, el estímulo para profesores de asignatura, el programa de horas gabinete y la firma de un convenio con ISSSTESON que implique mejorar los servicios que reciben.

La última propuesta que recibió el STAUS de la Unison fue el incremento de 250 mil pesos a la póliza de Gastos Médicos Mayores, lo cual consideraron “muy pobre”.

0 comentarios: