lunes, abril 27

Unison mantiene su oferta salarial... "no puede ofrecer lo que no tiene", dice Arturo Ojeda

Por Agencias / 

Dia de publicación: 2009-04-27

A lo único que se ha negado la  administración universitaria es ofrecer  lo que no tiene, ni  puede respaldar  económicamente, lo cual se puso de manifiesto desde  el inicio de las  negociaciones salarial y contractual  con los sindicatos universitarios, aseguró  el  secretario general  administrativo, Arturo Ojeda de  la Cruz.

En ningún momento la representación de la Universidad  de Sonora  se  ha negado  a la negociación o al diálogo, y mantiene vigentes sus  ofrecimientos  como resultado de un esfuerzo máximo y de  acuerdo a sus posibilidades presupuestales, señaló.

“Negociar no es poner  de rodillas a la institución y querer que se acepte todo lo que pretenden, eso es querer  imponerse y no  puede aceptarse, la universidad es pública” estableció.

Acerca  de las declaraciones de los  dirigente del Staus,  Sergio Barraza,  el funcionario universitario consideró que en efecto, la  Universidad de Sonora  pertenece  al pueblo, pero  como tal debe permanecer abierta, libre y dispuesta a cumplir con sus  propósitos de  ofrecer  educación superior de calidad,  basada  en la libertad de cátedra, la investigación  y difusión del conocimiento.

“Se  nos acusa de que asumimos  el papel de  dueños de la universidad, cuando  en realidad  los que se  sienten dueños  de ella  son las propias dirigencias  sindicales, pues toman  y cierran instalaciones, promueven  paros y huelga  sin medir el grave daño  que  causan  a la institución y a  la comunidad  estudiantil  así como a los padres de familia”, indicó.

Ojeda de la Cruz hizo un llamado a los trabajadores  del Steus  a reconsiderar  y aceptar la propuesta económica que mantiene  la institución para  poner  fin  al movimiento  de huelga que afecta a la Unison desde  el  tres de abril.

A  la dirigencia sindical  le pedimos que se de  cuenta de las voces  y de los llamados de  los estudiantes  y padres de  familia que reclaman con fuerza  el fin de la huelga  para  regresar  a clases, concluyó.

0 comentarios: