Unison mantiene su oferta salarial... "no puede ofrecer lo que no tiene", dice Arturo Ojeda
Por Agencias /
Dia de publicación: 2009-04-27
A lo único que se ha negado la administración universitaria es ofrecer lo que no tiene, ni puede respaldar económicamente, lo cual se puso de manifiesto desde el inicio de las negociaciones salarial y contractual con los sindicatos universitarios, aseguró el secretario general administrativo, Arturo Ojeda de la Cruz.
En ningún momento la representación de la Universidad de Sonora se ha negado a la negociación o al diálogo, y mantiene vigentes sus ofrecimientos como resultado de un esfuerzo máximo y de acuerdo a sus posibilidades presupuestales, señaló.
“Negociar no es poner de rodillas a la institución y querer que se acepte todo lo que pretenden, eso es querer imponerse y no puede aceptarse, la universidad es pública” estableció.
Acerca de las declaraciones de los dirigente del Staus, Sergio Barraza, el funcionario universitario consideró que en efecto, la Universidad de Sonora pertenece al pueblo, pero como tal debe permanecer abierta, libre y dispuesta a cumplir con sus propósitos de ofrecer educación superior de calidad, basada en la libertad de cátedra, la investigación y difusión del conocimiento.
“Se nos acusa de que asumimos el papel de dueños de la universidad, cuando en realidad los que se sienten dueños de ella son las propias dirigencias sindicales, pues toman y cierran instalaciones, promueven paros y huelga sin medir el grave daño que causan a la institución y a la comunidad estudiantil así como a los padres de familia”, indicó.
Ojeda de la Cruz hizo un llamado a los trabajadores del Steus a reconsiderar y aceptar la propuesta económica que mantiene la institución para poner fin al movimiento de huelga que afecta a la Unison desde el tres de abril.
A la dirigencia sindical le pedimos que se de cuenta de las voces y de los llamados de los estudiantes y padres de familia que reclaman con fuerza el fin de la huelga para regresar a clases, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario