jueves, abril 23

Sin más ofertas para sindicatos de la Universidad de Sonora por parte de la Federación

Patricia Vargas (Termómetro en Línea)

La Universidad de Sonora (Unison) no podrá hacer ningún ofrecimiento adicional a los procesos de revisión salarial y contractual debido a que la federación ya hizo su aportación presupuestal completa para las negociaciones correspondientes al 2009.

Luego de su viaje a la Ciudad de México donde al inicio de la semana atendió asuntos relacionados con la institución, el rector Pedro Ortega Romero informó además que el gobierno federal no está en disposición para cubrir salarios caídos por movimientos de huelga.

"Autoridades educativas del gobierno federal nos han comunicado que no están en disposición de otorgar recursos para pagar salarios caídos", dijo el Rector al asegurar que la federación toma muy en cuenta el hecho de que la Universidad de Sonora es la última institución de educación superior pública en el país en realizar sus revisiones salariales y contractuales.

"Para los meses de marzo-abril, ya todas las universidades han realizado sus procesos de revisión con los mandatos presupuestales que la federación aprueba para tal fin", señaló.

Ortega Romero reiteró que la administración universitaria no tiene más recursos para la negociación salarial y contractual del Steus y del Staus ya que los que tiene asignados están destinados a programas específicos para el desarrollo de las actividades académicas de la institución.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) estalló la huelga el pasado viernes 3 de abril y a pesar de las propuestas y de los llamados de la autoridad para negociar, no han aceptado y han mantenido inactiva a la institución por 18 días afectando el curso normal de las actividades estudiantiles.

La Universidad de Sonora ha mantenido la oferta de un incremento directo al salario de 4.25 por ciento además de otros porcentajes adicionales, como es el caso del Steus que, a pesar de ser sólo una revisión salarial, se le está ofreciendo un aumento adicional de 1.25 por ciento al rubro de la despensa, un 2.5 por ciento para prestaciones de monto fijo y una cantidad de 1.7 millones de pesos para el servicio de seguro de gastos médicos mayores para trabajadores del Steus y dependientes.

0 comentarios: