miércoles, abril 22

Reclaman clases estudiantes

Por Conrado Quezada R.


conradoqr@expreso.com.mx.

Los estudiantes se organizan para presionar a las autoridades universitarias después de que ayer se realizaran reuniones con los dirigentes de ambos sindicatos de la Universidad de Sonora y previamente con el rector Pedro Ortega.

La primera charla se realizó con 10 estudiantes de diferentes carreras, quienes escucharon del rector la imposibilidad de la institución de satisfacer las exigencias de los dos sindicatos.

La recomendación de Ortega Romero hacia los estudiantes fue: “esperen”.

Según un comunicado emitido por la misma Unison, los estudiantes asistentes a la reunión privada expusieron el temor que sienten por perder el semestre e incluso algunos se quejaron por las huelgas que en los últimos años han sido un problema recurrente.

“Esto se ha vuelto algo típico, cada año les ofrecen lo que se puede, ya sabemos que el año que viene se vivirá la misma película. No estoy de acuerdo que se de una huelga tras otra, los estudiantes estamos molestos queremos que nos dejen de afectar”, resaltó Luis Antonio Núñez Murrieta, estudiante de Ingeniería Civil.

Reaccionan alumnos Después de dos semanas de clases perdidas, los alumnos optaron por escuchar la postura de Dorotea Rascón Gámez, dirigente del Staus y Sergio Barraza Félix, secretario del Steus, los universitarios optaron por organizarse y presionar a autoridades y sindicalizados.

Las propuestas surgieron casi de inmediato, pero en conjunto acordaron iniciar con actividades desde hoy, acudiendo a una entrevista en Radio Bemba y posteriormente desarrollar un pliego petitorio que incluye exigencias hacia los empleados y académicos.

1 comentarios:

Torii 'Sosaa dijo...

muy buena información!
pero hay un error
Dorotea es la del STEUS
y Barraza es de STAUS