jueves, abril 23

Se mantendrá Unison sin ofrecimientos adicionales a sindicatos

 Hermosillo, 23 Abr (Notimex).- La Universidad de Sonora (Unison) se mantendrá sin ofrecimientos adicionales a los procesos de revisión salarial y contractual, porque el gobierno federal ya hizo su aportación presupuestal para las negociaciones de 2009.

El rector de la Unison, Pedro Ortega Romero, expuso que además la federación no está en disposición para cubrir salarios caídos por movimientos de huelga.

"Autoridades educativas federales nos han comunicado que no están en disposición de otorgar recursos para pagar salarios caídos", destacó.

Anotó que la Universidad de Sonora es la última institución de educación superior pública en el país que realiza revisiones salariales y contractuales de los sindicatos de empleados y académicos.

Ortega Romero puntualizó que para los meses de marzo y abril, "ya todas las universidades han realizado sus procesos de revisión con los mandatos presupuestales que la federación aprueba para tal fin".

Reiteró que la administración universitaria no tiene más recursos para la negociación salarial y contractual de los dos sindicatos, porque están asignados a programas específicos para el desarrollo de las actividades académicas de la institución.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (Steus) estalló la huelga el 3 de abril pasado y pese a las propuestas y llamados a negociar no han aceptado y mantienen inactiva la institución, lo que afecta a unos 30 mil estudiantes.

La Unison mantiene la oferta de un incremento directo al salario de 4.25 por ciento, además del 1.25 por ciento al rubro de la despensa, 2.5 por ciento para prestaciones de monto fijo y 1.7 millones de pesos para seguro de gastos médicos mayores.

0 comentarios: