martes, abril 21

No desviará recursos la Universidad de Sonora, asegura Rector a estudiantes

Patricia Vargas

La Universidad de Sonora (Unison) no puede tomar recursos destinados para las actividades académicas y hacer otra oferta de incremento salarial al Steus porque sería hacerlo fuera del presupuesto, explicó el rector Pedro Ortega Romero a los alumnos de la institución.

En un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, la autoridad universitaria explicó que hacerlo implicaría desviar lo asignado a las acciones básicas de sus propias actividades escolares en bibliotecas, en prácticas estudiantiles, asistencia a eventos, equipamiento de laboratorios y talleres, entre muchas otras más.

Ortega Romero explicó que el ofrecimiento salarial que le hiciera la institución al Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) desde antes del viernes 3 de abril, fecha en la que comenzó la paralización de labores, es mayor que la que recibieron a nivel nacional otros sindicatos universitarios.

Precisó que a pesar de que se trata de una revisión salarial únicamente, la oferta de la institución es de un 8% de incremento global y contempla un 4.25 por ciento de incremento directo al salario, 2.5 por ciento para cláusulas de monto fijo, 1.25 por ciento adicionales en el rubro de despensa y, por única ocasión, 1.7 millones para seguir sosteniendo el seguro de gastos médicos mayores para el personal del Steus y sus dependientes.

El rector expresó a los alumnos su preocupación por la suspensión de las actividades académico-administrativas que afectan su formación profesional y que interrumpen los trámites que deben realizar para complementar su proceso de formación académica, egreso o su incursión en la planta laboral.

"Esperamos que en los próximos días los compañeros universitarios del Steus acepten los ofrecimientos realizados por la Universidad de Sonora y podamos reanudar las actividades de nuestra Alma Mater a la brevedad posible", apuntó.

0 comentarios: