miércoles, abril 15

Sería irresponsable otorgar recursos no autorizados: Rector


Definitivamente la Universidad de Sonora no puede ofrecer recursos que no tiene o que están asignados para acciones muy específicas declaró el rector Pedro Ortega Romero al asegurar que no va a hipotecar a la institución sólo "por quedar bien".

"Sería una irresponsabilidad de mi parte si dejo hipotecada a la Unison, porque no se puede utilizar el recurso etiquetado para otros fines", comentó al señalar que hacerlo sería una clara desviación de recursos.

En entrevista con la periodista Cinthya del Villar en el programa Panorama Informativo de la XEDM, el Rector comentó del encuentro que tuvo hoy con Dorotea Razcón Gámez, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), misma que concluyó sin resultado favorable.

Ortega Romero explicó que el sindicato que mantienen en huelga a la Unison desde el pasado 3 de abril, aún no acepta el 8 por ciento de incremento global que se les ha ofrecido y que significa un porcentaje muy superior a lo que se ha otorgado en otras revisiones salariales en el país. 

"La postura de la dirigente es la misma a pesar de lo que estamos ofreciendo y que en materia de sueldos no estamos dando más abajo que otras instituciones y tenemos más prestaciones que otras en el país", expresó.

El Rector del Alma Mater dijo que la propuesta para el Steus continúa con el 4.25% de incremento directo al salario, un 2.5 por ciento de aumento a las prestaciones de monto fijo y un 1.25 por ciento para el rubro de la despensa, además por única vez, una bolsa de 1.7 millones de pesos para el seguro de gastos médicos mayores.

En relación al Staus, estableció que los ofrecimientos son diferentes por tratarse de una revisión salarial y contractual al mismo tiempo.

"Seguiremos redoblando esfuerzos, buscando los mecanismos para beneficio de todos los trabajadores de la institución, pero no puedo cambiar las cosas automáticamente", añadió.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

1 comentarios:

Anonimo(el mismo) dijo...

O.O
No se por que andie comenta pero que raro ta esto:
-uno dice que ofrecen de mas
-la otra dice que son mentiras
Esto sera acaso solo un malentendido?

Por favor aclaren esto con calma por favor por que si entran en un debate frenetico, no solucionaran nada y se perdera mas el tiempo. Ponganse comodos, con un cafesito y aclaren todo por favor,