martes, abril 28

Reprueba CMIC intransigencia sindical en la Unison

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Cada año es la misma, con exigencias irreales en las revisiones contractuales. Vapulean gremios buena imagen de la institución: Aguirre Campa

Hermosillo, Sonora
Abril 28 de 2009. Martes

Con la incertidumbre de una solución a la huelga de la Universidad de Sonora (Unison) son los estudiantes y sus padres quienes más resienten los efectos de la paralización que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), consideró Marco Antonio Aguirre Campa.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que estas condiciones lesionan la economía de las familias que confían en la institución para el desarrollo profesional de sus hijos ya que realizan gastos extraordinarios.

"Son una serie de trastornos, ya que cada año de revisión salariales o contractual exigen incrementos irreales, no aceptan los ofrecimientos y se van al estallamiento de la huelga", lamentó.

Entrevistado para el portal de la Universidad (www.uson.mx) el líder de los constructores en la localidad resaltó que después de una década de no presentarse conflictos con los sindicatos de Empleados y Académicos la imagen de la Unison creció favorablemente y, al parecer, los gremios en la actualidad intentan vapulearla, con la afectación del estudiantado en general.

Aguirre Campa lamentó que el Steus no muestre voluntad de solución, pues recordó que otras organizaciones de educación superior en el país han logrado acuerdos derivados de la conciencia de un período de crisis económica nacional y mundial.

Invitó a las partes involucradas en el conflicto a buscar acuerdos, voluntades y las mejores condiciones para resolver la huelga que lleva ya 24 días y que tomen en cuenta los ofrecimientos de la autoridad administrativa.

Recordó que la prolongación del paro de labores ha afectado en gran medida a la comunidad estudiantil que teme por la pérdida del semestre y la inseguridad que esto no les afecte en el plano laboral.

Agregó que entre otras afectaciones de esta huelga en la Máxima Casa de Estudios es la paralización de las diferentes obras que se estaban llevando a cabo en los diferentes campus y que a su término serán de gran beneficio para la comunidad universitaria en general.

0 comentarios: