martes, abril 14

Lo irracional de una huelga más

Por Martín Holguín


Pedro Ortega, quien todavía es el Rector, ya solicitó que levanten esa huelga por la sencilla razón de que ya no hay manera de cumplir con los últimos caprichos enlistados por el sindicato.

Eso de pedir un aumento es inconcebible.

Por si doña Dorotea y sus “representados” no lo saben, México y el mundo atraviesan por una crisis económica que no se ve el momento en que vaya a terminar (con todo y que don Felipe Calderón ya nos dio su palabra de que terminará por ahí el 21 de agosto a las tres de la tarde con 27 minutos, hora del centro).

Un amigo me decía, medio en broma medio en pánico, que en lugar de Unison debería llamarse Atlas y que de Búhos pasen a ser Zorros porque resulta que los “colores distintivos” de la Universidad son ahora el rojo y el negro.

No es posible que las leyes sigan protegiendo a esos irresponsables. La única buena noticia que hemos recibido fue que casi la mitad de los empleados sindicalizados le dijeron no a la huelga, pero bueno ésta se hizo realidad porque la escasa “mayoría” dijo que sí.

Cuando la situación del país obliga a la unidad, al esfuerzo parejo de todos, nos salen estos arranques de charrismo sindical que vienen a dar al traste con esos intentos por levantarse.

La Unison no es el del sindicato.

Tampoco tiene dinero para seguir tirando en personajes que no ofrecen nada a cambio. Sin embargo, lo lamentable es que ellos seguirán con el control y haciendo con los estudiantes lo que les pegue la gana.

0 comentarios: