jueves, abril 23

Llama Bours a resolver conflicto en la Unison

El Gobernador Eduardo Bours Castelo hizo un llamado para que el sindicato y autoridades de la Universidad de Sonora, se sienten a negociar para que lleguen a un acuerdo y que los estudiantes puedan regresar a clases.

Entrevistado luego de asistir al cumpleaños número 15 del noticiero Buenos Días Notivisa, manifestó que el Gobierno del Estado continuará siendo un amigable componedor entre ambas partes, respetando en todo momento la autonomía universitaria.

“No nos vamos a meter en los asuntos de la universidad ellos tienen sus propios canales para arreglar sus problemas”, apuntó.

El Gobernador Eduardo Bours señaló que el conflicto no es un tema de recursos estatales, debido a que la entidad aporta a la máxima casa de estudios un presupuesto anual sustantivamente más alto del que se ofrece en otras entidades de la república.

Explicó que el 58 por ciento de los recursos de la UNISON los aportan los sonorenses y el resto la federación, cuando el pacto firmado entre ambas partes señala que deben ser las aportaciones 50 y 50.

Indicó que en el país hay universidades como la de Oaxaca que recibe el 95 por ciento nacional, por lo que en todo caso el tema de las partidas a tratar debe ser del renglón federal, ya que el estado cumple y bastante bien con la universidad.

0 comentarios: