domingo, abril 19

Acusa Sergio Barraza al Gobierno del Estado

Por Conrado Quezada R.
conradoqr@expreso.com.mx 

Acusa el Staus al Gobierno del Estado de intervenir a través de la junta de Conciliación y Arbitraje en el proceso de negociación con la Universidad de Sonora. Su dirigente Sergio Barraza Félix aseguró que el propósito es evitar la negociación contractual.

Tras la decisión de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) de no aceptar una prórroga aprobada por el sindicato el miércoles 15 de abril, el dirigente sindical trató de ser mesurado pero aceptó que los representantes de la dependencia tomaron una posición después de una reunión con autoridades de Gobierno.

“Efectivamente, hay una responsabilidad directa del Gobierno del Estado desafortunadamente es así, no quisiéramos enfrentarnos con el Gobierno, estamos en la mejor disposición de las autoridades universitarias, no queremos nada por fuera de la ley, no queremos un confl icto por el confl icto mismo”, declaró.

De aceptar la disposición de la JCA, el expediente del Staus hubiera sido archivado por la dependencia y la negociación contractual hubiera finalizado sin mayor avance para los empleados académicos de la Unison.

Sergio Barraza acusó a las autoridades universitarias de tratar de desviar las negociaciones mientras se resuelve el amparo tramitado por la organización gremial y dijo que a través del correo electrónico, la rectoría trata de convencer a los académicos de aceptar la oferta.

“A partir de que el rector envió una circular a todos los maestros un correo electrónico en el que terminaba diciendo que estaba dispuesto al diálogo, estamos esperando a que ahora diga cuándo y dónde”, declaró.

0 comentarios: