lunes, abril 20

Quiere el Steus intervenga Estado

Por Javier Quintero.

jquintero@expreso.com.mx.

Han pasado 17 días desde que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora estalló la huelga y paralizó las labores universitarias. En este plazo no han habido visos de solución y ahora los sindicalizados quieren que el Gobierno del Estado intervenga para que se les satisfagan sus demandas y puedan devolver las instalaciones a la comunidad universitaria.

Dorotea Razcón Gámez, secretaria general del sindicato, dijo en entrevista que “se espera que intervenga ya el Gobierno del Estado ante la cerrazón del rector, por las pocas ganas de sacar adelante este confl icto”.

Explicó que la Universidad de Sonora les dijo que no tiene recursos para acceder a sus demandas de aumento salarial, crear una bolsa para pensionados y jubilados y reconocer como zona cara a Santa Ana, Navojoa y Hermosillo.

Pero ella afirma que sí hay recursos y que las autoridades educativas tienen remanentes cada año.

“En la universidad se construye un estacionamiento en la esquina de Reforma y Colosio con un total de 24 millones 413 mil 761 pesos, por una empresa que se llama Roca Obras y Proyectos.

“Es un proyecto que no estaba presupuestado y que se va haciendo con remanentes de los recursos que le van quedando a la universidad”, señaló la dirigente.

La intervención del gobierno de Eduardo Bours, que solicita el sindicato, es para que le proporcione recursos a la universidad.

“Estamos solicitando que intervenga porque dice el rector que no tiene recursos. Sí hay recursos. Se están desviando recursos eso nos queda claro”, dijo.

0 comentarios: