domingo, abril 5

Llama Casanova Hernández al diálogo en Universidad de Sonora

 Hermosillo, 5 Abr (Notimex).- El candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la gubernatura del estado, Francisco Casanova Hernández, llamó a autoridades y sindicato de la Universidad de Sonora (Unison) a reanudar el diálogo en esa casa de estudios.

Opinó que el interés primordial debe ser que la huelga en la Universidad de Sonora (Unison) no afecte el ciclo escolar.

Exhortó a autoridades universitarias y dirigentes de Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) a que reanuden el diálogo y la negociación.

En beneficio de los estudiantes, expresó su deseo de que la suspensión de clases quede resuelta antes de que concluyan las vacaciones de Semana Santa.

"El interés primordial que debe prevalecer es que la suspensión de labores no afecte la culminación del ciclo escolar y que la solución del conflicto sea en beneficio de los trabajadores universitarios", expresó.

Agregó que su postura será hoy y siempre la de colocarse al lado de las demandas de los sectores más desprotegidos de la sociedad y en contra de los privilegios y la corrupción de los poderosos.

"En el contexto de la crisis económica que afecta a la clase trabajadora en sus salarios y en la estabilidad en el empleo, es más urgente que las autoridades dediquen mayores recursos para la educación", refirió.

El viernes pasado miembros del Steus iniciaron una huelga que afecta los campus de la Unison en de Nogales, Hermosillo, Caborca, Santa Ana y Navojoa en demanda de un 25 por ciento de aumento salarial.

Casanova Hernández expresó que los trabajadores universitarios y el resto de la población deben recibir un aumento salarial de emergencia que les permita solventar la inflación.

0 comentarios: