domingo, abril 12

Comunicado del Rector Dr. Pedro Ortega Romero

A la sociedad sonorense
A la comunidad universitaria
A los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS)

La Universidad de Sonora ha realizado su máximo esfuerzo para atender y dar respuesta  a los planteamientos que en materia salarial presentó el STEUS en la presente revisión salarial.
La institución ha reiterado siempre, que los recursos financieros para atender la petición sindical de incremento salarial a sus agremiados, dependen íntegramente del presupuesto aprobado por los gobiernos estatal y federal y está también supeditado  a los incrementos salariales autorizados por la federación.
Al respecto, la Universidad de Sonora reiteró este 03 de abril al STEUS su propuesta de:

4.25% de incremento salarial
2.5% para  prestaciones
1.25% adicional al rubro de despensa

Este ofrecimiento representa un 8% de incremento global, muy por encima de las negociaciones salariales realizadas a nivel nacional.
No obstante el gran esfuerzo institucional realizado, dicha propuesta fue rechazada por el sindicato.
Como institución somos respetuosos del derecho legítimo de los trabajadores de buscar el mejoramiento de sus condiciones salariales, pero también del derecho de la comunidad universitaria de cumplir con la misión que la sociedad sonorense nos ha encomendado en el ámbito educativo. 
Nos preocupa el estallamiento de huelga, que de no resolverse en los próximos días, tendrá un impacto negativo sobre la reanudación de actividades académicas y del quehacer universitario en lo general.
En este contexto y al no poder la Universidad de Sonora hacer otro ofrecimiento económico que satisfaga las necesidades de los trabajadores sindicalizados, la institución manifiesta su pleno respeto al marco legal existente y actuará dentro de los límites establecidos para tales casos.

Atentamente
“El saber de mis hijos hará mi grandeza”

Dr. Pedro Ortega Romero
Rector

0 comentarios: