miércoles, abril 15

Presenta Unison propuesta 'única y definitiva' al STAUS

Ehui

La Universidad de Sonora (Unison) ofreció a los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) un paquete de propuestas encaminadas al fortalecimiento, regularización y mejora sustancial de la estabilidad laboral del personal de asignatura y de tiempo completo. 

     El rector Pedro Ortega Romero informó de la propuesta única y definitiva de la institución en la revisión contractual y salarial 2009 de acuerdo a las posibilidades económicas en las que se incluye el 4.25 por ciento de incremento salarial y el 2.5 de aumento a las cláusulas de monto fijo. 

     Entre los ofrecimientos, dijo, destacan el aumento de 21.50 a 23 pesos mensuales cada hora-semana-mes impartida por los profesores que poseen una carga académica de al menos 15 horas-semana-mes como una medida de reconocimiento al personal de asignatura. 

     El incremento de 10 mil 750 a 12 mil pesos al año a maestros de horas sueltas que laboran 25 horas y en forma proporcional a quienes laboran de 12 a 24 horas, además de estímulos a quienes tienen una antigüedad de cinco años o más. 

     En lo que respecta a servicios médicos, se considera  incrementarlo de 300 a 350 mil pesos para el programa de medicina preventiva;  así como elevar de 500 a 600 mil la suma en lo que respecta a seguro de vida y para el seguro de gastos médicos mayores, la universidad aportará la suma de cuatro millones 750 mil pesos. 

     Otra de las propuestas es el aumento de 800 mil a 900 mil pesos anuales para el programa de formación y superación del personal académico, una aportación de 2.5 millones de pesos para el estímulo de exclusividad y un fondo de 3 millones de pesos para el concepto de estímulo de la jubilación del personal de carrera. 

     Ortega Romero hizo un llamado a los académicos a valorar los ofrecimientos planteados que significan un esfuerzo financiero extraordinario para la institución y mostró su preocupación por el posible estallamiento de huelga por parte de este gremio sindical. 

0 comentarios: