domingo, abril 26

Pedir aumentos con huelga es ya una mala costumbre: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lamentó que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) establezca como una mala costumbre que las revisiones salariales culminen en estallamiento de huelga al solicitar recursos fuera de lo que puede otorgar la institución.

En entrevista, Alonso Cota Hernández, Presidente de la Canaco en la localidad, comentó que la paralización de labores en la institución en la actualidad los toma por sorpresa ya que cada año que los gremios realizan la revisión salarial y /o contractual, presionan a las autoridades y afectan de gran manera a la comunidad estudiantil.

"Están pidiendo condiciones fuera de lugar, aunque vista la situación de la crisis y que la Unison no genera recursos, sino al contrario, consume recursos, es una entidad que depende de lo que le otorguen los subsidios, apoyos, presupuestos, para poder salir adelante con la educación", estableció.

Cota Hernández hizo referencia a que en otras instituciones los sindicatos han logrado acuerdos con las autoridades en condiciones menos onerosas a como lo exige ahora el Steus.

El representante de los comerciantes resaltó que la postura que mantienen las autoridades administrativas del Alma Mater es la indicada, pues establecen un límite en la negociación con lo que pueden dar y de ahí es difícil moverse, pues a la universidad no se le pueden quitar recursos destinados para la educación.

Comentó que los recursos extras que ha solicitado el gremio sindical no se obtienen con organizar marchas, gritos, declaraciones mediáticas, sino de las entidades que proveen y programan en tiempo y forma el presupuesto anual para la universidad.

Reiteró que el país no está para más, aunque desgraciadamente es la sociedad la afectada y de sobre manera los estudiantes quienes han demostrado prudencia y paciencia ante el movimiento de huelga

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: