miércoles, abril 29

Sí habra marcha el 1 de mayo: Sindicatos

GABRIELA MEDINA (EHUI)

Sí habrá marcha el 1 de mayo, aseguran los dirigentes de varios sindicatos del estado, a pesar de que el gobierno federal suspendió el desfile oficial del día del trabajo debido a la alerta epidemiológica de la influenza.

Integrantes de los sindicatos del STAUS, STEUS, Conalep, Cobach, FADES, Cecytes independiente, mineros de Cananea y demás sindicatos independientes decidieron el día de ayer realizar la  marcha para conmemorar las luchas de los trabajadores y solidarizarse con los sindicatos que se mantienen en huelga tanto en la Universidad de Sonora como en la mina de Cananea.

Dorotea Rascón Gámez, secretaria general del STEUS, mencionó que después de una acalorada discusión, las organizaciones decidieron que en punto de las 8 de la mañana, miles de trabajadores salgan de la plaza Emiliana de Zubeldía ataviados con cubrebocas para acatar las mediddas de prevención dictadas por la autoridad federal.

Por su parte David Valenzuela, dirigente del FADES, dijo que además de realizar los reclamos en materia laboral harán una petición especial al gobierno para que hagan un manejo adecuado de la situación de alerta entre la población.

Sergio Barraza Félix, líder del STAUS, comentó que aún cuando entienden que la situación es difícil es importante que las autoridades entiendan que no pueden dejar de lado otros aspectos importantes que suceden en el país, como la crisis de funcionamiento que impera en las instituciones encargadas de solucionar los conflictos laborales.

0 comentarios: