viernes, abril 24

Hace falta sensibilidad a sindicatos de la Unison para solucionar huelga


El Consejo Coordinador Empresarial reprueba la falta de sensibilidad profunda que ha demostrado el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) con la paralización de labores que mantiene desde el pasado 3 de abril y que afecta a los 30 mil estudiantes de la institución.

Víctor Arriola Mayer, presidente de dicho órgano mencionó que las pretensiones del gremio están fuera de contexto, al demostrar poca solidaridad respecto a la situación económica que prevalece en el país y el mundo.

Destacó que la Universidad de Sonora es una institución reconocida por su calidad académica a nivel nacional, que no puede ceder a las posturas cerradas que poco contribuyen al desarrollo de la sociedad, de los estudiantes y de la economía regional.

Reconoció que el Sindicato de Empleados está en su derecho autentico de plantear sus demandas y exigir mejores condiciones laborales y económicas a las autoridades universitarias, pero sin perder de vista que la preparación de miles de jóvenes empieza a trastocar en su desarrollo profesional.

"Los sindicatos tienen un compromiso con la sociedad, yo no he escuchado que logren su objetivo, o que se comprometan a ser efectivos, productivos y que asistirán a diario a sus jornadas, ¿qué les van a regresar a los estudiantes?", cuestionó.

Arriola Mayer manifestó estar de acuerdo con la postura que mantiene las autoridades administrativas respecto de las representaciones sindicales de la Unison, al dejar claro que no pueden ofrecer recursos extras a los establecidos por la Federación.

El empresario indicó que la huelga que lleva 20 días afectará en gran medida la calidad y preparación de la educación en los jóvenes de los diversos semestres del Alma Mater.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: