miércoles, abril 22

UNISON: otro testimonio

Y esta es otra carta, con una historia diferente, pero en el fondo habla de lo mismo porque se trata de ver lo que hace el otro sindicato, del que es dueña doña Dorotea Razcón. La envió Alan…
“He leído con detenimiento su columna de hoy, donde escribe acerca de la Universidad de Sonora y no he resistido las ganas de opinar al respecto.
“Primero deseo comentar que soy una persona casada y con un hijo, estoy por cumplir cuarenta años y hace apenas dos años termine mi carrera de derecho en la Universidad de Sonora.
“Durante el tiempo que cursé la carrera, que fue de 6 años, es decir un año más de lo normal, esto por razones de combinar el estudio, el trabajo y la familia lo hacen un poco más difícil que al resto de los estudiantes universitarios, y desde el momento que ingresé a la universidad fui testigo de cómo avanzaban día a día las instalaciones de la universidad, cada semestre encontraba algo nuevo; proyectores en las aulas, computadoras, cafeterías, etc.
“De hecho me admiraba que mi Escuela de Derecho luciera tan bien cuidada y limpia, claro que con pequeñas excepciones que se fueron solucionando. Pero era admirable ver la limpieza que se podía ver y además ver a mis compañeros arrojar la basura en los lugares destinados a ello, parecía que nos encontrábamos en una universidad privada.
“Recientemente regresé a mi Escuela de Derecho y otra vez me sorprendí de ver cómo lucían sus instalaciones, además de que se está construyendo un elevador para los compañeros estudiantes que sufren de alguna discapacidad, que aunque no son muchos, un plantel de tres pisos, donde hay que cambiar de salón cada hora, les dificulta su desplazamiento por la escuela de derecho.

Flojonazos
“Nunca estuve muy de acuerdo con el cobro de cuotas en la Universidad, pero ver que muchas de esas mejoras se logran con las aportaciones que hacemos los estudiantes hace que cualquier objeción que pudiese tener se elimine. “Además de que un buen promedio en el kárdex te permite pagar sólo 200 pesos de inscripción.
“La lideresa del sindicato miente a sabiendas que sabe cómo se construyen esas obras, la mayoría, si es que no todas, son con el dinero que aportan los estudiantes y que va a un fideicomiso especialmente para evitar que vayan al gasto corriente y gente sin escrúpulos se lo gasten en pagar sueldos a empleados que no hacen nada, o en áreas que no llevan ningún beneficio a la comunidad estudiantil.
“En la universidad se pueden ver por todo el campus empleados que no están haciendo nada, sólo es cuestión de darse una vuelta por el área de Rectoría, lado sur. Están grupos de empleados tomando café hasta las 10 de la mañana. En casi todos los edificios de la universidad, debajo de los descansos de las escaleras, existen áreas acondicionadas para guardar los materiales de limpieza que se convierten en pequeñas fondas donde los empleados se esconden a comer y flojonear todo el día.
“El personal de limpieza se le asigna un área o una planta de un edificio, o ala de salones, para su limpieza la cual termina en una hora y el resto del día permanece por ‘ahí’ sin hacer nada.
“Imagine la Escuela de Derecho nomás; tres pisos, 4 alas, o sea 12 empleados para limpiar las áreas comunes y salones de la Escuela de Derecho. Fácilmente se podría hacer en un par de horas y dejar dos empleados para mantener la limpieza en todo el edificio. Esto sin contar el personal que limpia las oficinas administrativas de Derecho, los empleados destinados a la limpieza de la biblioteca y cubículos de maestros… Todo un dispendio de recursos.

“Creo que me alargué un poco pero sólo es una humilde opinión”.
Vaya que es interesante conocer estos puntos, narrados por ex alumnos maduros y recién egresados. A ver qué dice doña Dorotea y quienes tienen a la Unison como su botín particular.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

si... el tiene razon ke chinge a su madre pinchi gorda y sus lacayos nunca hacen nada... los pendejos del estacionamiento tmb estan tirando barra todo el dia... a mi me han robado, incluso las tuercas del rin de mi carro!! son chingaeras!.... ademas hay como 2 "guardias" por edificio y aun asi se roban cañones y la madre...