viernes, abril 24

Acepta STEUS aumentos, pero con condiciones

El Sindicato de Trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) esta dispuesto a aceptar el 4,25 por ciento de aumento al salario y el 2,5 a las prestaciones, pero quieren que mejoren algunos rubros importantes, resaltó Dorotea Rascón Gámez.

La secretaria general del STEUS expresó que están dispuestos a levantar la huelga, si las autoridades universitarias les ofrecen 100 pesos más en la despensa, registran a los trabajadores en el Infonavit y entregan tres millones al estímulo de jubilación.

Además expresó que el STEUS junto al Sindicato de Trabajadores y académicos (STAUS), nombrará una comisión para que mantengan relación con los alumnos y los informen de los avances de las negociaciones, a raíz del creciente interés de los universitarios en conocer la situación de los conflictos laborales y de la afectación que están teniendo con las clases.

Rascón Gámez expresó que el rector Pedro Ortega Romero ha estado mal informando a los alumnos, por lo que si quieren las autoridades también pueden nombrar a su propia comisión que esté presente en las reuniones con los alumnos, para que la sociedad se entere quién miente.

Por su parte el STAUS informó que el Juez del segundo distrito les aprobó el posponer la audiencia para el 30 de abril, pues se comprobó que la Junta de Conciliación no entregó una copia certificada de la revisión contractual.

Y en cuanto a las negociaciones, Sergio Barraza Félix, dirigente del STAUS comentó que las autoridades los habían citado el pasado martes 21 de abril para dialogar, pero en lugar de ésto, la actitud fue de poner punto final a las negociaciones.

Aún así resaltó que los maestros están en la mejor disposición de reanudar las negociaciones y llegar a una acuerdo, evitando el estallamiento de la huelga el próximo 14 de mayo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece bien esta iniciativa de los estudiantes hermosillenses, creo que el alumnado de todos lo campus no deberíamos ser pasivos, mucho menos si creemos que tenemos la razón de nuestro lado.
A riesgo de escucharme para algunos irracional y déspota, no me parece lógico que en las circunstancias y problemáticas en las que esta inmerso nuestro Estado y nuestro país, los trabajadores exijan que se les de lo que no se puede dar. Tal vez si exista ese dinero que quieren pero es verdad también que nos lo van a quitar de algo mas importante para dárselo a ellos y así se queden contentos. ¡Ya basta de sindicatos sin criterio, blindados a las opiniones ajenas a las suyas, hundidos en su mundo de camaradería condicionada!
Por un momento miembros de STEUS piensen en lo que es mejor para su futuro y para el nuestro. No sean un eslabón mas de un engranaje mal ensamblado como lo es el sindicato de mineros de Cananea, en nuestra sociedad estamos cansados de prepotencias, vengan de quien vengan, basta de manipulaciones.
ATTE Alma Esquer, estudiante de UNISON campus Nogales.