domingo, abril 26

Egresa la II generación de la licenciatura en Finanzas


El Departamento de Economía de la Universidad de Sonora (Unison), realizó el viernes 24 de abril la ceremonia de graduación de la II Generación 2004-2008 de la Licenciatura en Finanzas.

A nombre del rector Pedro Ortega Romero, la secretaria de la vicerrectoría Rosa Elena Trujillo Llanes, puntualizó en los egresados el cómo ante la actual crisis económica se enfrentarán al reto de transformar el sentido social de las empresas y las organizaciones.

Hoy, reiteró, México requiere de profesionistas con un amplio criterio y formación no sólo en el conocimiento de la técnica sino también en el factor de la cultura universal.

Por ello planteó que la vocación social y humanística que caracteriza a la Unison se patentiza en la convicción de la importancia de formar cuadros cada vez mejor preparados en el campo de las ciencias económicas y administrativas.

El jefe del Departamento, Germán Palafox Moyers, también tomó la palabra para felicitar a los alumnos pidiéndoles se mantengan con su liderazgo académico como lo demostraron en las aulas de la licenciatura y los programas de intercambio y movilidad estudiantil en el país y el extranjero.

Fue por ello que felicitó a la alumna Adriana Lizeth Cruz Alvarez, quien en la ceremonia recibió reconocimiento por haber obtenido el más alto promedio de la generación, haciéndose mención que recibió su título de licenciatura en Economía Internacional por la Universidad de Tolouse en Francia y Mención Honorífica, lo cual alcanzó a través de un programa de intercambio académico con duración de dos años.

Palafox Moyers convocó a los egresados a que continúen en esa dirección, ritmo, esfuerzo, cariño al trabajo, estudio y a la vida, además de también brindar un reconocimiento a los profesores e investigadores de la carrera a los que reconoció su calidad y consolidación académica.
Por su parte, la madrina de la generación, Irazema Vázquez Ruiz, los invitó a poner en juego los muchos dones que han recibido a favor de los demás "conscientes de que nuestro compromiso va más allá del éxito individual o propio".

Durante el desarrollo de la ceremonia, los alumnos le entregaron una placa de reconocimiento, así como también a Daniel Hidalgo Hurtado, actual director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, por ser el Maestro Distinguido de la generación.

En la ceremonia a la que también asistió el académico Miguel Ángel Vázquez Ruiz, a nombre de la generación pronunció un emotivo mensaje de despedida la alumna Olga Teresa Gutiérrez.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: