martes, abril 14

Define CGD del STAUS entallamiento para el 14 de mayo a las 17:00 horas.

La Asamblea General  reunida en el Auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia, vota a favor de prorrogar estallamiento de huelga

Adicionalmente la Asamblea  acuerda que el CGD, defina esta tarde la fecha del nuevo estallamiento. Mañana se reanuda la Asamblea a las 9:00 horas.

Ultima Hora: EL CGD define fecha para el 14 de mayo

(14 de abril) En Asamblea General, celebrada en el Auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia,  la abrumadora mayoría de los cerca de medio millar de sindicalizados reunidos en el recinto de la Calle Rosales, evaluaron la situación actual en la que se encuentra nuestro movimiento y decidieron prorrogar la fecha de entallamiento de la huelga, programada inicialmente para mañana 15 de abril a las 17:00 horas.

Una vez que fueron rechazados por unanimidad los ofrecimientos de las autoridades, se generó una muy variada exposición de motivos por parte de los compañeros que hicieron uso de la voz, y se decidió que lo más conveniente para nuestra organización, es mandar a otra fecha la potencial paralización de labores.

Se discutieron varios elementos de todo tipo, para llegar a esta decisión: jurídicos, estratégicos y coyunturales, y sólo cuatro compañeros votaron por lanzarnos a la huelga en la fecha programada.

Sobre la fecha del posible estallamiento se dejó en responsabilidad del Consejo General de Delegados fijar el día y la hora, pero existió una gran coincidencia en que lo mejor es precisarla, una vez que se estime cuando pueda concluir la huelga de nuestros compañeros trabajadores del STEUS. Situación que, por otra parte, se reconoció es difícil de predecir con exactitud.

Adicionalmente, se exploró un posible plan de acción, argumentando que en la actual coyuntura, únicamente movilizados podemos presionar más efectivamente a la administración universitaria, así como al gobierno estatal y federal, además que tenemos tiempo de sobra para unirnos al movimiento, sin la presión de nuestras responsabilidades académicas.

Entre las propuestas que se manejaron están: el hacer acciones conjuntas con el STEUS, solidarizarse con su lucha, hacer movilizaciones de nuestro gremio a las afuera de las oficinas alternas que tiene la universidad, realizar  marchas, así como manifestarse frente al Palacio de Gobierno.

Hoy el CGD, podría definir más específicamente el plan de acción a seguir, así que los invitamos a estar pendientes de los resolutivos que se generen esta tarde.

La Asamblea General se declaró permanente y se cita todos nuestros compañeros para el día de mañana a las 9:00 hora en el mismo espacio, la Sociedad Sonorense de Historia.

En base al resolutivo del CGD, hoy por la tarde o mañana  muy temprano se podría llevar la solicitud de Prorroga ante la Junta de Conciliación, para que la Asambleatenga la información del resultado de la misma el día de mañana.

De última hora: define CGD entallamiento para el 14 de mayo a las 17:00 horas.

 

En reunión del CGD se discutió haced unos minutos la fecha del posible entallamiento, entre tres opciones, 30 de abril, que obtuvo tres votos de los delegados, 1 de mayo con o votos, 5 de mayo con 7 votos, 11de mayo un voto y 14 de mayo, propuesta ganadora que obtuvo 14 votos.

Esta fecha será propuesta  a la autoridad laboral, de ser posible, hoy por la tarde.

0 comentarios: