domingo, abril 12

Apela Unison a la voluntad del STEUS

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Pide levantar la huelga y aceptar el 8% de incremento total. No se puede ofrecer más, dice el Rector

Hermosillo, Sonora
Abril 12 de 2009. Domingo

Un llamado a levantar la huelga para que las actividades académicas y universitarias en general no se vean afectadas a partir de este lunes, hizo el rector Pedro Ortega Romero al Sindicato de Trabajadores y Empleados, Steus.

Ante la paralización de labores que el gremio sindical mantiene desde el pasado 3 de abril y ante la imposibilidad de hacer nuevos ofrecimientos, la administración universitaria reiteró su propuesta económica que significa un ocho por ciento de incremento global.

Ortega Romero precisó que dicho ofrecimiento supera el incremento logrado en todas las revisiones salariales a nivel nacional y corresponde a un 4.25 por ciento directo al salario, un 2.5 por ciento en prestaciones y un 1.25 por ciento adicional para el rubro de la despensa.

En un comunicado dirigido a la sociedad en general, a la comunidad universitaria y a los propios integrantes del Steus, la autoridad universitaria señala los esfuerzos realizados para atender y dar respuesta a las demandas presentadas por el sindicato.

"Hacemos un llamado a nuestros compañeros trabajadores del Steus para que en el contexto de la presente crisis económica reconozcan que estos ofrecimientos están muy por encima de lo que otros sindicatos universitarios han obtenido en las revisiones salariales realizadas a nivel nacional", señala y reitera que los recursos de la Unison dependen íntegramente de los presupuestos del gobierno federal y estatal.

Ortega Romero señaló que la Universidad no puede hacer otro ofrecimiento económico que satisfaga las necesidades de los trabajadores y aunque reconoce el legítimo derecho de buscar mejores condiciones de vida para los trabajadores, se requiere una institución activa para cumplir con la misión encomendada por la sociedad.

0 comentarios: