jueves, abril 23

Estudiantes reprueban paralización de labores por huelga de Steus

Por Agencias / 

Dia de publicación: 2009-04-21

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Sonora (Unison) reprobaron la paralización de labores por la huelga que mantiene el Steus ya que los ha afectado en actividades académicas, trámite de becas, viajes a congresos estudiantiles, procesos de titulación y hasta en cuestiones personales.

 

En un encuentro con el rector Pedro Ortega Romero en el que se les explicó cuál es el manejo de los recursos de la institución, los jóvenes reconocieron la disposición al diálogo de parte de la administración.

 

Manifestaron su preocupación por la falta de respuesta del sindicato y la prolongación del estado de inactividad que impera en la Unison que no les permite continuar con sus proyectos de estudios.

 

Jesús Mario Moreno Dena, egresado de la Licenciatura en Economía expuso que con la huelga le ha sido imposible presentar su tesis y con ello realizar el trámite para obtener una beca en Conacyt para el Centro de Investigación y Educación Superior Especializado en Ciencias Sociales donde desea estudiar una maestría.

 

Luis Antonio Núñez Murrieta, miembro de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, explicó que en ocho semestres ha vivido cuatro procesos de huelga y cada vez tiene el temor de perder el semestre, por lo que dijo que es necesario que los sindicatos se sensibilicen con los alumnos y valoren las propuestas que ha hecho la autoridad universitaria.

 

“Esto se ha vuelto algo típico, cada año les ofrecen lo que se puede, ya sabemos que el año que viene se vivirá la misma película. No estoy de acuerdo que se de una huelga tras otra, los estudiantes estamos molestos queremos que nos dejen de afectar”, resaltó.

 

            El rector Pedro Ortega Romero aseguró a los muchachos que la paralización de labores en la Unison no desacredita el posicionamiento académico alcanzado por la calidad de los programas de licenciatura reconocidos a nivel nacional, lo que da certeza a los futuros profesionistas y empresarios.

 

            Solicitó la comprensión de la comunidad estudiantil y los exhortó a que no se desesperen asegurándoles que no se perderá el semestre 2009-1 ya que se buscarán los mecanismos para que los estudiantes recuperen clases de tal forma que no se afecten los promedios y el historial académico de los alumnos.

 

            Durante la reunión, en la que estuvieron presentes Enrique Velázquez Contreras y Arturo Ojeda de la Cruz, secretario general académico y administrativo, respectivamente, el Rector explicó detalladamente la oferta que ha planteado la administración al Steus que significa un incremento del 8 por ciento global y está por encima de lo que otros sindicatos universitarios han recibido con anterioridad. 

0 comentarios: