miércoles, abril 15

Pospone STAUS estallamiento de huelga para el 14 de mayo

Hermosillo, 15 Abr (Notimex).- La asamblea del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) votó a favor de posponer el estallamiento de la huelga para el 14 de mayo próximo, informaron dirigentes del gremio.

El secretario general del sindicato, Sergio Barraza Félix, declaró que el ofrecimiento salarial de la autoridad universitaria es insuficiente, por eso se mantiene el emplazamiento de la huelga, que estallaría hoy.

"Legalmente dejamos establecido en la Junta de Conciliación y Arbitraje que nos asiste el derecho, la ley establece que la fecha para el estallamiento de la huelga la fija el sindicato", destacó.

Expresó que al dar aviso a la autoridad laboral que la nueva fecha para iniciar la huelga es el 14 de mayo próximo a las 17:00 horas, los trabajadores sindicalizados están legalmente protegidos.

En la asamblea los miembros del Staus rechazaron el ofrecimiento de la Rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) de 4.25 por ciento de aumento directo al salario y 2.5 por ciento en prestaciones, dijo.

"Estamos planteando condiciones dignas para los profesores de asignatura, que a ellos no se les remunera la labor que realizan por fuera del salón de clases", expresó el dirigente sindical.

Barraza Félix agregó que solicitan un aumento en el programa de estímulos a la jubilación, pues la autoridad universitaria ofrece los mismos tres millones de pesos que se ejercieron el año pasado.

De no satisfacerse las demandas de los miembros del Staus, el dirigente sindical adelantó que impedirán la toma de protesta del nuevo rector, el próximo 16 de junio.

Tras la asamblea, los miembros del Staus acudieron a la entrada de la Unison, donde se solidarizaron con integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora que iniciaron la huelga el 3 de abril pasado.

0 comentarios: