jueves, abril 30

Pospone actividades el área de Astronomía de la Unison


El área de Astronomía de la Universidad de Sonora adscrito al Departamento de Investigación en Física anunció que pospondrá las actividades de observación públicas programadas para estos días con motivo del Día del Niño.

Antonio Sánchez Ibarra, encargado del área, explicó que esta decisión se deriva de las medidas preventivas tomadas por la alerta sanitaria emitida por las autoridades de Salud a nivel federal.

Añadió que dichas actividades, enmarcadas en el quehacer del Año Internacional de la Astronomía, serán calendarizadas en una nueva fecha aunque continuarán con la transmisión de las observaciones solares que siguen su curso a pesar de la huelga que mantiene paralizada a la institución.

Recordó que estas transmisiones están en Televisión por Internet, por @stro tv Observación, a través de http://cosmos.astro.uson.mx/webtv/index.htm y se trata de un programa internacional que se realiza con 43 observatorios terrestres alrededor del mundo y siete observatorios espaciales en órbita de la Tierra.

De igual forma se mantiene la transmisión de su canal educativo de televisión por Internet, @stro tv Educación que transmite por http://cosmos.astro.uson.mx/webtv/bbuson.htm y la información a los medios de comunicación sobre actividades no masivas, acontecimientos y fenómenos astronómicos.

Mayor información al correo electrónico edu@cosmos.astro.uson.mx o a los teléfonos 6622-331315 ó 6621-200728.

 

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: