jueves, abril 16

A LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA:

En atención a la solicitud de revisión contractual, salarial y cláusulas de monto fijo presentado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, la institución presentó su posición definitiva de acuerdo a sus posibilidades presupuestales, considerando que dicha propuesta refleja avances satisfactorios del trabajo realizado por ambas comisiones durante el proceso de revisión, particularmente en la estabilidad laboral de los profesores de asignatura.

Sin embargo, la dirigencia sindical no lo consideró así y solicitó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, una prórroga donde notificaba nueva fecha y hora para el estallamiento de huelga al 14 de mayo del presente, plazo que la Universidad consideró excesivo.

Dicha petición fue declarada improcedente ya que el sindicato no formuló su petición en base a los requisitos de sus propios estatutos.

La Universidad de Sonora manifiesta a su comunidad académica la disposición para mantener los ofrecimientos y la apertura al diálogo para llegar a precisiones sobre la propuesta realizada.


ATENTAMENTE

“El  saber de mis hijos hará mi grandeza”

Dr. Pedro Ortega Romero

Rector

0 comentarios: