jueves, abril 2

Heriberto Grijalva era la mejor opción: Dorotea Rascón

Por Gabriela Medina (Ehui)


Heriberto Grijalva Monteverde era la mejor opción que existía entre los candidatos a ocupar a la rectoría de la Universidad de Sonora, consideró Dorotea Rascón Gámez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (STEUS).

Felicitó al actual vicerrector por haber sido electo el día de ayer por mayoría por la Junta Universitaria, aun cuando resaltó que como sindicato no tienen nunguna injerencia en el proceso por lo cual simplemente extendió el saludo al futuro rector sin emitir más opinión respecto a la forma en que se llevó a cabo la elección.

“En horabuena, que se ponga guapo nada más al negociar las cláusulas violadas y el salario del sindicato (STEUS), claro que no le va a tocar a él todavía pero yo creo que ya va a tener cierta injerencia”, comentó.

Dorotea Rascón afirmó que, dentro de lo que cabe, Heriberto Grijalva ha mantenido una buena relación con el STEUS en su gestión como vicerrector por lo cual espera que, ya asumiendo el cargo, se mantenga esta cordialidad y ahora sí la autoridad universitaria atienda a los trabajadores sindicalizados con el respto que merecen.

En cuanto al término del periodo de Pedro Ortega Romero como rector del Alma Mater, la dirigente sindical mencionó que éste deja la Universidad de Sonora en condiciones tales que casi estalla una huelga, lo cual no es una buena forma de terminar su mandato.

0 comentarios: